Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,


Tal y como ya nos tiene acostumbrados, Peter Jackson ha colgado en su Facebook el nuevo videoblog del rodaje de El Hobbit: un viaje inesperado y The Hobbit: There and Back Again, y ya tenemos disponible el sexto.

En esta ocasión podemos ver cómo se las arreglan para rodar las dos películas juntas en las diferentes localizaciones de Nueva Zelanda, entre otras muchas cosas.

Como curiosidad añado que en una reciente visita a la Madrid Film Commision me comentaron que la sierra norte de Madrid fué muy considerada para el rodaje del Hobbit, pero Nueva Zelanda ofreció más incentivos que Madrid se negó a proporcionar y finalemente nos quedamos sin rodaje, sin el dinero que hubieran gastado aquí, sin puestos de trabajo y sin el turismo que hubiera atraído. Además los espacios creados se hubieran dejado tal cual proporcionándonos, prácticamente, un parque temático. Una lástima que nuestros políticos sean tan cortos de miras… siendo suave.

Como éste blog nació con posterioridad a los primeros videoblogs, aprovecho para colgar también los anteriores.

 

Aconsejo verlos todos porque no tienen desperdicio. Sustituiré el sexto videoblog por su versión subtitulada cuando esté disponible.

About these ads