Familia CANON


  • Canon XF100: (2500€)

Calidad de imagen:

Resolución: 1920×1080 4:2:2
Codec: Mpeg-2 MXF
Bitrate: 50Mbps

Los archivos son más pesados, pero aun así son más digeribles por el equipo de edición.

La calidad de imagen es envidiable por cualquier cámara profesional. El 4:2:2 hace la imagen obtenida óptima para una posproducción perfecta.

En este caso no haría falta un grabador externo para obtener la máxima calidad de la imagen, puesto que ésta ya es propia de la cámara.

Sensor CMOS de 1/3”:

El sensor es peor que en las DSLR, debido a su tamaño.

El filtro de color es de patrón de Bayer, lo que nos ofrece un amplio rango dinámico.

Objetivo:

No intercambiable.Distancia focal:30,4mm – 304mmLuminosidad: F/1,8 – F/2,8

Filtros ND ópticos incorporados. En la mayoría de camcorders los ND son filtros digitales, pero en este caso son de vidrio.

Estabilizador óptico para distancias cortas y estabilizador motorizado para zooms a tope.

Posibilidad de alineación de 2 cámaras para realizar 3D, con información monitorizada de ambas cámaras.

Grabación infrarroja para tomas en oscuridad (verde o B/N)

Además de la pantalla LCD dispone de un visor, a pesar de que nadie suele utilizarlos.

Tarjetas CF.

Velocidad de grabación variable: 50% y 450% y grabación a intervalos.

Memoria caché (PREREC) de 3seg.

Entradas de audio XLR.

  • Canon XF300: (6000€)

Calidad de imagen:

Resolución: FullHD, 4:2:2. 3 Sensores CMOS, en lugar de 1 solo de 1/3” y 2,07 megapíxeles.MPEG-2 MXF en tarjetas CF hasta a 50 Mbps

Objetivo:

No intercambiable.
Distancia focal: 29,3mm – 500mm
3 Filtros ND ópticos, en lugar de 1 como la XF100
Control, mediante los anillos, del enfoque, el zoom y el iris (F1.6)
Dispone de topes en los anillos de enfoque y zoom. (No son infinitos, lo cual es de agradecer)

Memoria caché (PREREC) de 3seg.

Curvas de gama modificables.

Velocidad de imágenes variable: De 12 a 50 fps (de 50% a 200%)

Dos entradas de audio XLR.

  • Canon C300: (también conocida como 13000€ +IVA…)

Éste camcorder, dirigido al cine y la publicidad, surge tras el bombo de la CANON 5D MARK II. Lleva poco tiempo en España, pero no ha necesitado más para demostrar su valía.

Es una cámara robusta, compacta, modulable y customizable. Y se vende tanto para ser utilizada con ópticas de cine PL como de vídeo EF. Eso sí, hay que elegir previamente la montura que queramos utilizar.

El sensor de que dispone es equivalente a Super 35mm con 8,3Mp y utiliza el sistema de archivos MPEG-2 MXF4:2:2 8bit.

Cualquiera podría pensar que por su precio debería disponer de 10Bit de profundidad de color… Y seguramente no se equivocaría.

No llega a los 4K, como ALEXA o SCARLET, pero a cambio abarata su coste.

Los tiempos de grabación, dependiendo de la compresión utilizada son de:

25Mbps: 310 min

35Mbps: 225 min

50Mbps: 160 min

Dispone además de control remoto por WIFI desde IPAD o IPHONE, útil si te estás tomando un cubata en el bar de enfrente mientras dejas la cámara haciendo el trabajo por ti.

Debo decir, que después de probarla brevemente, me resultó una cámara cómoda de utilizar, ya que se puede coger tipo DSLR, como cámara de vídeo convencional, o incluso sujeta contra el pecho utilizando su LCD superior.

Es muy luminosa, y con una calidad de imagen excepcional.

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