George Lucas se despide del cine


En una entrevista a The New York Times el director y productor George Lucas ha dado a conocer su decisión de abandonar el negocio del cine. Según sus propias palabras dejaría tanto de hacer películas como su Productora (Industrial Light and Magic, fundada en 1975).

George Lucas se despide del cine
George Lucas se despide del cine

Queda pendiente como posible último trabajo del director la incierta Indiana Jones 5 que serviría o de redención o de destrucción total de la saga y de él mismo tras las duras críticas recibidas tras “El reino de la calavera de cristal“.

Lucas se siente abandonado tanto por la audiencia, que últimamente critica todo lo que hace, como por productores/exhibidores que, dice, ni siquiera han asistido a ver el estreno de Red Tails, su último film dirigido por Anthony Hemingway, aún habiendo trabajado en él (más concretamente se refiere a sus productores ejecutivos).

La producción de Red Tails ha salido íntegramente del bolsillo de Lucas, lo que nos hace pensar si todo esto no es más que una estrategia para recuperar el dinero invertido. De no ser así estaríamos ante la despedida del creador de dos de las sagas más recordadas en la historia del cine que, a pesar de su gusto comercial, siempre evitó trabajar para los estudios llegando a crear el suyo propio con tal de hacer las películas a su manera.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    Como sea: opino que es una lástima, y más aún por los motivos que mencionas. En mi caso (y sé que no descubro el cielo), Lucas me ha agradado tanto como me ha defraudado (sólo hace falta ver lo que hizo con las últimas ediciones resmaterizadas-retocadas de Star Wars). Sin embargo, no por ello deja de parecerme una pena que se retire. Añado, además, y a riesgo que me crucifiquéis, que los primeros 40 minutos de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, molan…

    1. Christian Feijóo dice:

      A mi me gustaron mas que los primeros 40 minutos, de hecho una vez aceptas lo de la nevera, el resto es pan comido. además no olvidemos que está dirigida por Spielberg y ese a la que puede te cuela un alien (de los monos, no de los de dos bocas)

      1. Respecto al tema de la nevera, George Lucas entregó a Spielberg un dossier con estudios exhaustivos realizados por expertos sobre las posibilidades de sobrevivir a una bomba atómica metiéndose en una nevera. Aunque Spielberg insistía que era una mala idea acabó cediendo dada la insistencia de Lucas. La conclusión final era que si no te partes el cuello con el impacto de la caída o de la onda expansiva las probabilidades de sobrevivir eran del 50%. Personalmente creo que yo correría…

  2. Siempre me ha parecido curioso el caso de George Lucas. Al igual que Mike Oldfield, siempre ha vivido de una trilogía eternamente explotada. Bueno, en el caso de Lucas… dos trilogías.
    Eso sí, como productor también nos ha dejado varias joyas que han marcado la infancia de una generación.

  3. Christian Feijóo dice:

    Hombre, si somos completamente sinceros. George Lucas abandonó el cine hace mucho tiempo. Ahora lo que deja es el medio audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s