5º Taller de Producción de Cine de la Comunidad de Madrid


La quinta edición del Taller de Producción de Cine Español, organizado por la Comunidad de Madrid, se realizará los martes 14, 21 y 28 de febrero y 6 y 13 de marzo. Las sesiones se celebrarán en Madrid a las 18 horas, en el Salón de Actos de Consejería de Cultura y Deporte (Alcalá, 31) con la proyección de una película y, a continuación, se realizará una charla con responsables de la producción del filme.

‘Eva’, ‘Buenas noches, España’, ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘El Señor de Sipán’ serán los títulos de las películas que se proyectarán durante el taller. También se realizará una sesión dedicada a la producción de cortometrajes. También se realizarán dos sesiones especiales consistentes en sendas visitas a los estudios Deluxe Madrid y a la Madrid Film Commission, dos de las entidades que colaboran en el taller junto a la Asociación Madrileña del Audiovisual.

Deluxe es un laboratorio situado en Madrid que aúna la experiencia de su antecesor, Fotofilm Madrid nacido en los años 50, con la modernidad aportada por su incorporación al grupo Deluxe, en el año 2005, que está formado en España por Image Film, Image Film Digital e IFilm. Junto a los tradicionales equipamientos fotoquímicos, se ha desarrollado un área de cine digital que dispone de la última tecnología. Su última aportación a la industria cinematográfica es la de ser la única empresa en España capacitada para la realización de copias DCP para salas comerciales digitales.

La charla en las instalaciones de Madrid Film Commision (1 de marzo), pretende que los alumnos asistentes sean informados sobre la producción cinematográfica en Madrid (entrega de Directorios, información sobre Bolsas de Trabajo…etc). Como Fundación sin ánimo de lucro, Madrid Film Comisión desempeña dos funciones esenciales: asesoramiento y apoyo a la producción audiovisual y promoción internacional del ámbito territorial en el que opera, esto es, la Comunidad de Madrid. Es en este segundo aspecto en el que Madrid Film Comisión  centra sus actividades de promoción e Internacionalización, dando a conocer al sector audiovisual internacional las ventajas de la industria audiovisual madrileña, así como las infraestructuras y servicios que ofrecen nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma.

Programa del taller:
14 de Febrero: Cine en Coproducción. ‘Eva’, de Kike Maíllo. Coloquio con el director de producción Toni Carrizosa. 21 de Febrero: Producción de bajo presupuesto. ‘Buenas Noches, España’, de Raya Martín. Coloquio con el productor Mario Madueño. 28 de Febrero: Producción Cine de Género. ‘No habrá paz para los malvados’, de Enrique Urbizu. Coloquio con el productor Gonzalo Slazar Simpson. 6 de marzo: Producción de Documentales para Cine y Tv. ‘El Señor de Sipán’, de José Manuel Novoa. Coloquio con el propio director. 13 de Marzo: Producción de Cortometrajes.

Inscripción online aquí

Vía | Cine&Tele

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s