Ubik, de Philip K. Dick, en manos de Michel Gondry


La considerada mejor obra del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, Ubik, será llevada al cine de manos del director Michel Gondry. La productora francesa Celluloid Dreams adquirió los derechos en 2008 y parece que prepara su estreno para el año 2013.

Ubik Michel Gondry
Michel Gondry dirigirá Ubik, de Philip K. Dick

El argumento, simplificado, es el siguiente:

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter —cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea mas que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

La obra fue considerada por la revista Time entre las 100 mejores novelas de la historia, esperemos a ver si la película está a la altura.

Philip K. Dick
Philip K. Dick

Otras obras del novelista que se han adaptado a la gran pantalla son Blade Runner, la primera de las películas que se basó en una de sus obras y que no pudo ver en la gran pantalla puesto que murió pocos meses antes de su estreno, Desafío Total, Minority Report, Infiltrado (Impostor), o A Skanner Darkly, entre muchas otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s