Kodak se declara en bancarrota y pierde el Kodak Theatre


La anunciada quiebra de la compañía estadounidense Eastman Kodak en enero,  supondrá entre otras cosas el cambio del nombre del Kodak Theatre, el lugar en el que se lleva realizando la ceremonia de los Oscar desde hace doce años.

Kodak Theatre
El Kodak Theatre cambiará de nombre.

Parece que a pesar de su situación económica, la compañía ha anunciado que dispone de capacidad suficiente para seguir prestando servicios a sus clientes con normalidad y, mediante un crédito de 950 millones de dólares de CityGroup, pretende ampliar liquidez y hacer frente a los pagos de empleados y deudas. La línea económica de la empresa dependerá, sin embargo, de aprobación judicial.

El motivo principal de la bancarrota ha sido la incapacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías de cine digital. Aun así posee varias patentes de este tipo de soporte y ya presentó una demanda contra Apple y HTC por cuatro ellas.  Tal vez sean dichas patentes las que les proporcionen algo de oxígeno antes de un final que parece inevitable.

Entre los próximos nombres que se barajan para el aún Kodak Theatre, parece que el Nokia Theatre es de los más probables.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    Mira que hay diversidad en las noticias que nos escribes. Siempre estoy pendiente de con qué nos vas a sorprender, pero todas son interesantes. Mis felicitaciones.

    1. Gracias, acepto donativos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s