La Hammer pega fuerte desde su resurrección


Desde que Hammer Films resurgiera de entre los muertos con una curiosidad vampírica titulada Beyond the Rave, estrenada en exclusiva en MySpace en forma de 20 capítulos de 4 minutos cada uno, no ha parado de producir películas con la calidad que de ella se esperaba. En 2010 nos presentó su versión americana de Déjame entrar, en 2011 nos trajo Wake Wood y The Resident, y ahora en 2012 nos presenta el remake de The Woman in Black interpretada por Daniel Radcliffe (también conocido como Harry Potter), que ya ha superado en EEUU la línea de los 20 millones de dólares recaudados en taquilla durante el fin de semana pasado. Se ha convertido pues, en la película que mayor recaudación ha obtenido en su estreno en toda la historia de la Hammer.

Sin embargo la cosa no queda ahí. La compañía ha adquirido ya los derechos de Gaslight, un thriller que definen en The Hollywood Reporter como una mezcla entre Desde el infierno y El silencio de los corderos.

Y es que por lo visto Jack el Destripador deberá asesorar, desde el psiquiátrico en que ha sido secretamente aprisionado, a la policía de Scotland Yard con el fin de atrapar a un asesino que anda suelto y que, mira tú por donde, parece que siempre deja dos extrañas heridas puntuales en el cuello de sus víctimas.

The Scars of  Dracula
¿Dos marcas en el cuello? No sé... me suena de algo.

Yo eso no me lo pierdo… Pero la cosa no acaba aquí.

Simon Oakes, CEO de Hammer (director ejecutivo para que nos entendamos), ha prometido en una entrevista a Digital  Spy que durante su mandato habrá una nueva película de Drácula y, si funciona, otra de Frankenstein. De momento su próximo proyecto, tras el éxito de The woman in black, es una película sobre poltergeists basada en un historia real ocurrida en un campus universitario, The Quiet Ones. Será escrita por Oren Moverman, nominado al Oscar por el guión de The messenger.

Y aún hay más, Oakes afirma que tienen el proyecto de lanzar una franquicia basada en las novelas de Cherie Priest. Empezarán por BoneShaker y al igual que con Drácula esperarán a ver el resultado para seguir con el resto. En sus palabras:

“It’s a steampunk novel set in 1860s Seattle,” he said. “We think it’s a potential franchise for us, but we say that with dread. If you make the first one and it doesn’t work, we know that there goes our franchise. Cherie is writing a series of novels and the first one is fantastic.”

“Es una novela steampunk* en la década de 1860 en Seattle”, dijo. “Creemos que es una potencial franquicia para nosotros, pero lo decimos con temor. Si haces la primera y no funciona, sabemos que ahí se va nuestra franquicia. Cherie está escribiendo una serie de novelas y la es primera fantástica “.

*El steampunk es un subgénero literario de la ciencia ficción.
Si quieres saber más puedes hacerlo aquí.

Parece que tenemos Hammer para largo y, qué narices, me alegro.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alx dice:

    Tiene buena pinta, no me estraña que recauden bastante. Solo espero que no pase lo mismo de siempre y el trailer acabe siendo mejor que la propia pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s