Voddler nos permitirá volver a ver cine en internet gratis… y de forma legal


El portal sueco de VOD (Video On Demand) Voddler arranca en España y parece que con fuerza. Empieza a ser cada vez más ámplia la oferta de ‘videoclubs’ online en los que podemos elegir las películas y series que queremos ver al momento. Pero Voddler cuenta con varias ventajas respecto a los demás (Filmin, Wuaki, Canal+ Yomvi, Filmotech o Youzee) y es que por una parte promete un catálogo en contínuo crecimiento de cintas comerciales que actualmente consta de 600 títulos con expectativas de llegar a los 5000, y por otro lado que el precio por los estrenos es de 2,49€ pero las películas que no sean tan recientes pueden verse ya de forma gratuíta financiadas mediante publicidad al inicio de las mismas.

voddler

Por el momento cuenta con acuerdos con estudios como Warner, Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount, lo que nos permitirá un catálogo considerablemente amplio.

Ayer leí unas decaraciones más que interesantes de Markus Bäcklund, el fundador de la web.

“Me encantaría sentarme en una mesa redonda con las autoridades de España, la industria y las productoras de Hollywood, y convertir a este país en un banco de pruebas, en un mercado piloto para una nueva distribución digital, para estrenar las películas en la Red a la vez que en las salas de cine”.

Esto supondría que, de ser cierto, podríamos elegir entre ver las películas en el cine o en casa con una calidad óptima. Es de suponer que el precio sería similar en este caso al de una entrada de cine pero claro, por el precio de una sola entrada puedes ver la película con tu pareja o tus amigos.

Markus-Backlund
"la gente quiere pagar por el contenido si es bueno y llega rápido". Markus Backlund, CEO de Voddler

Cristina Bueno, directora de Comunicación de Voddler España,  pone como ejemplo de The Blind Side, la película por la que ganó el Oscar a mejor actriz Sandra Bullock. Voddler se hizo con los derechos después de que Warner decidiera no estrenarla en salas en Suecia así que, con un coste de 10 euros (similar a la entrada de cine), consiguieron más de 30.000 descargas en unas semanas.

Es posible que estemos ante un nuevo modelo de distribución, el que tanto hemos buscado, que nos permita ver cine en streaming sin que por ello nos señalen con el dedo al grito de ¡Piratas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s