Parque Jurásico volverá a los cines en 3D para celebrar su 20 aniversario


Cuesta creer que hayan pasado 20 años desde aquella interminable cola que tuve que soportar para poder ver Jurassic Park y he de decir que la volvería a hacer gustosamente.

La película de Steven Spielberg, que recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo, marcó un antes y un después en las películas de efectos visuales por ordenador como ya hiciera antes Terminator 2: el juicio final o posteriormente The Matrix.

jurassic_park_logo

Universal Pictures, que también está de aniversario (100 añitos) ha confirmado esta mañana que Jurassic Park volverá a ser estrenada en cines en 3D el 19 de julio de 2013.

El hecho de convertir películas de 2D a 3D siempre me ha parecido una mala idea, puesto que la calidad del mismo nunca ha sido, hasta el momento, óptima. Sin embargo teniendo en cuenta lo avanzado técnicamente que ha sido siempre Spielberg, creo que en esta ocasión podemos encontrarnos un buen producto final. Más aún si tenemos en cuenta que al tener tantos efectos visuales creados por ordenador la conversión estereoscópica resulta más fácil y mejor.

jurassic_park_rex

Veremos si el año que viene las colas creadas para entrar a los cines vuelven a ser semejantes a las del día de su estreno original en España, el 30 de Setiembre de 1993, pues reconozco que, aunque engorrosas, resultan tremendamente nostálgicas…

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. christianfeijoo dice:

    Pues llamarme sentimental pero a mi la entrada en helicóptero en la isla, acompañada por esa impresionante banda sonora, es de lejos lo que mas me impacto de esta peli. Aunque era pequeño cuando vi esa escena, estaba seguro de que era algo grande.

  2. Albert dice:

    Solo leí los artículos a través del móvil. He estado fuera y no tenía internet.

    Por lo demás aún no he llegado a disfrutar ninguna peli en 3D. Se me hace pesado. Las prefiero con el 2D de costubre. Ah, y con esto de no tener megaupload, ¿te puedes creer que ya he echado mano de algun VHS para revisionar alguna peli que me apetecía? Sigue siendo mi imagen favorita, con el granulado y toda la pesca. Me parece que ya lo comentamos hace unos añitos, pero es que en serio… ¡eso sí es nostálgico!

  3. Albert dice:

    ¡Y cuanta razón tienes! Yo también quiero hacer cola-nostálgica, ¡y más para ver de nuevo en cine Jurassic Park! ¡Aún recuerdo con quien la fuí a ver, el cine dónde la estrenaron y el momentazo en el que me compré el VHS! Aunque no quiero que sea en 3D, sniff…

    1. Ya veremos qué pasa con el 3D. Si lo hacen bien puede ser un puntazo, si lo hacen mal… siempre te quedará la copia en VHS.
      El momento T-Rex atacando los coches puede ser brutal si el 3D es bueno. ¡Yo aún recuerdo agarrarme al asiento y pegar el cogote a la butaca de un salto!
      Por cierto… ¡Hacía días que no comentabas, eh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s