Presentación de El perfecto desconocido, de Toni Bestard


Ayer tuvo lugar en los Cines Palafox de Madrid la presentación de El perfecto desconocido el primer largometraje de Toni Bestard, quien ya fuera nominado al Goya en 2006 por su cortometraje Equipajes y en 2007 por su cortometraje documental El Anónimo Caronte.

El-perfecto-desconocido

Bestard consiguió sacar el proyecto adelante mediante una coproducción entre Mallorca (su isla natal), Barcelona y Madrid, cosa que le costó bastante tiempo incluso a pesar de contar con dos nominaciones al Goya por sus cortos y con un teaser trailer ya con Colm Meaney como protagonista, ya que el actor británico cuenta con una casa en Mallorca y el director no dudó en aprovecharlo.

La misteriosa llegada de un extranjero a una pequeña aldea en una isla del Mediterráneo, despierta el interés repentino de un diverso grupo de residentes, que aparecen inesperadamente en la vida del desconocido, creyendo que él va a reabrir una vieja tienda. Por el contrario, las verdaderas intenciones del extranjero están escondidas detrás de una vieja foto de Polaroid, que le ha llevado a ese lugar en busca de respuestas.

A pesar de los retrasos y los obstáculos encontrados (tardaron casi un año en rodar debido a que no les llegaba la subvención que ya tenían otorgada), Bestard y su equipo han conseguido finalizar su película que, tras los pases para el equipo (ayer en Madrid, hoy en Barcelona y mañana en Mallorca), estrenarán este fin de semana en 14 salas de España: la sala Renoir de Plaza de España de Madrid, Cinemes Girona de Barcelona, Ocine de Valencia, Multicines en Bilbao, sala Broadway de Valladolid, sala Albéniz de Girona, sala Rambla de Lleida, Eix Macià de Sabadell, Gaverres de Tarragona y Parc Vallès de Terrassa y sala Príncipe de San Sebastián.

El perfecto desconocido-equipo
Foto de equipo en la presentación de El perfecto desconocido en Madrid

Además de Colm Meaney completan el reparto el actor fetiche de Bestard, Xisco Segura y Ana Wagener, ganadora este año del goya a la mejor actriz de reparto por La voz dormida.

Colm-Meaney-Richard-Pena
Colm Meaney junto a Richard Pena (jefe de producción de El Anónimo Caronte, de Toni Bestard) en la fiesta posterior a la presentación de El Perfecto desconocido.

El filme ha sido seleccionado en numerosos festivales como Busan International Film Festival (Corea del Sur), Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid-, Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela (Navarra) o Palm Springs International Film Festival (USA).

Toni Bestard se une así a la trayectoria creciente de directores baleares como Rafa Cortés (Yo, El mar), Rodrigo Cortés (Buried, Luces Rojas) o Agustí Villaronga (Pa Negre).

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    ¡Voy a promover un grupo de odio a Richard! ¡Yo también quería estar ahí, y no me dijisteis nada!

    1. Lo siento Albert, Madrid te queda un poco lejos de casa. Cuando vaya a algún evento a Barcelona te aviso… 😉

  2. christianfeijoo dice:

    Por los cortos que he visto de Toni Bestard, siempre me ha parecido un director con un toque humano y un gran humor negro, muy al estilo de Ken Loach. Aunque si tuviera que hacer un pero, sería para el Poster. Parece el de una película de finales de los 80, y eso creo que va a hacer que mucha gente no vaya a verla. Porque siendo sinceros, la mayoría de la gente cuando dice de “ir al cine”, no tienen ni idea de que película van a ver, y acaban eligiendo por la portada, como los libros. Es triste, pero es verdad. Y creo que Toni la ha cagado en esa elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s