Los juegos del hambre se come la taquilla y John Carter muerde el polvo


Un fin de semana, tres días de viernes a domingo, es lo que ha necesitado Los Juegos del Hambre para imponerse como gran triunfadora indiscutible del box office.

Ha resultado ser la tercera película de la historia que más ha recaudado en un solo fin de semana: 155 millones de dólares únicamente en Estados Unidos. Justo por encima le queda El caballero oscuro (158 millones) y en primer lugar otra saga de libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte (169 millones).

Los juegos del hambre

A nivel mundial, ha llegado a recaudar ya 214.2 millones de dólares en total, costando únicamente 78 millones su producción.

En el lado opuesto de la taquilla se encuentra John Carter, que como bien se ha encargado Disney de anunciar:

“Esperamos que la película genere una pérdida operativa de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de marzo. Como resultado, nuestra expectativa actual es que tendremos una pérdida operativa de entre 80 y 120 millones de dólares en la división del estudio (de cine)”.

john-carter-02

Los benefícios obtenidos por la película basada en el libro de Edgar Rice Burroughs, publicado en 1917, son de 53 millones de dólares en USA y 184 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

John Carter costó más de 250 millones de dólares y 100 millones más en gastos de marketing. El presidente del estudio, Rich Ross trata de atajar pérdidas y riesgos en las futuras producciones:

“No cabe duda de que debemos frenar los costos de las superproducciones a cifras que sean manejables”, señaló Ross. “Si puede recortar 20 millones cada vez que hace una revisión del presupuesto, empieza a ahorrar mucho dinero”.

Hay quien ya opta directamente por producciones de bajo coste que proporcionan un riesgo mínimo y grandes beneficios, como Paramount Pictures con la saga de Paranormal Activity, pero por supuesto el sello de Disney difícilmente puede verse reflejado en este tipo de producciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s