Ninja Turtles da muchos dolores de cabeza a Michael Bay… ¡Haber elegido muerte!


Desde que se anunciara el polémico remake de las Tortugas Ninja los fans no han parado de criticar las decisiones tomadas por Michael Bay y sus guionistas sobre el origen de los famosos devoradores de pizza.

El caso es que tomaron la decisión de hacerlas venir del espacio en lugar de hacerlas mutantes por contacto con químicos radioactivos, y eso no ha gustado nada de nada a los seguidores.

TMNT Teenage Mutant Ninja Turtles
Las tortugas serán extraterrestres... yo recuerdo que Spielberg ya hizo lo mismo con un pato...

Bay ha declarado en varias ocasiones llamando a la calma y asegurando que uno de los creadores originales de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TMNT – Teenage Mutant Ninja Turtles) supervisa la escritura del guión y está de acuerdo en convertirlas en extraterrestres, cambiando por supuesto el título a, sencillamente, Ninja Turtles.

A continuación os dejo la retaíla de declaraciones, explicaciones, llamadas a la calma y demás ordenadas cronológicamente:

michael_bay
Michael Bay, productor de las nuevas Tortugas Ninja

16 de Marzo 2012

“When you see this movie, kids will believe one day that these turtles do exist, when we’re done with this movie. These turtles are from an alien race, and they are going to be tough, edgy, funny and completely loveable.”

“Cuando veáis esta película, cuando la terminemos, los críos creerán que éstas tortugas existen realmente. Procederán de una raza alienígena y serán fuertes, inquietas, divertidas y absolutamente encantadoras.”

19 de Marzo 2012

“Fans need to take a breath, and chill. They have not read the script. Our team is working closely with one of the original creators of Ninja Turtles to help expand and give a more complex back story. Relax, we are including everything that made you become fans in the first place. We are just building a richer world.”

“Los fans han de tomarse un respiro y calmarse. No han leído el guión. Nuestro equipo está trabajando cercanamente con uno de los creadores originales de ‘Ninja Turtles’ para ayudarles a expandir y crear una historia de fondo más compleja. Relajáos, estamos incluyendo todo lo que os hizo ser fans desde el principio. Simplemente estamos creando un mundo más rico.”

27 de Marzo 2012

“Paramount marketing changed the name. They made the title simple. The characters you all remember are exactly the same, and yes they still act like teenagers. Everything you remember, why you liked the characters, is in the movie. This script is being developed by two very smart writers, with one of the original creators of Ninja Turtles. They care VERY MUCH about making this film for the fans. Everyone on this team cares about the fans. Just give them a chance. Jonathan the director, is a major fan of the whole franchise. HE’S NOT GOING TO LET YOU DOWN.” 

“El departamento de marketing de Paramount fue el que cambió el nombre. Simplificaron el título, pero los personajes que todos recordamos serán exactamente los mismos, y sí que siguen actuando como adolescentes. Todo lo que recordáis, el porqué os gustan los personajes, estará en la película. Este guión está siendo desarrollado por dos escritores muy inteligentes, con uno de los creadores originales de las Tortugas Ninja, y se preocupan mucho de hacer este filme para los fans. Todo el mundo en este equipo se preocupa por los seguidores. Sólo tenéis que darle una oportunidad. Jonathan el director, es un gran fan de toda la franquicia, así que NO OS VA A DEFRAUDAR.”

TMNT Tortugas Ninja
Fotograma de la película de 1990

La película estará producida por Platinum Dunes, la compañía creada por Michael Bay en 2001, en coproducción con Paramount Pictures y Nickelodeon y será dirigida por Jonathan Liebesman. Parece que además de la película quieren volver a ofrecernos la serie de TV, que se prepara para ser emitida el año que viene, supongo que como reclamo para enganchar a los niños y llevarlos en masa a las salas posteriormente. La película tendremos que esperar a verla al 25 de diciembre de 2013, una fecha un tanto curiosa para ir al cine pero, teniendo en cuenta el target al que va dirigida, seguro muchos padres lo agradecerán con tal que quitarse a los críos de encima mientras preparan la laboriosa cena de navidad.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alx dice:

    Drestrozo Transformers y ahora quieren drestrozar las Tortugas Ninja, ¿que sera lo siguiente?

    1. christianfeijoo dice:

      Aunque también hizo “La Roca” y eso es un punto a favor. Cierto es que Pearl Harbor ha hecho que vaya a arder en los infiernos, pero repito (y espero) que lo de la Roca no haya sido casualidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s