Youtube se suma al alquiler de películas online


Youtube ya ha negociado con varios de los grandes estudios con el fin de disponer de sus títulos y ofrecerlos mediante alquiler a los usuarios. El primero en firmar ha sido MGM (Metro Goldwin Mayer) que ha cedido 600 títulos.

Las películas estarán disponibles para cualquier dispositivo con conexión a Internet incluidos móviles y tablets con sistema operativo android.

Por el momento no parece que España sea un país destino para esta nueva inversión de la plataforma de vídeos que Google compro en 2006. Quizá los recientes estudios que nos señalan como uno de los países más piratas del mundo les haya hecho pensar que, de momento, es preferible limitarse a EEUU y Canadá, donde se estima que el consumo de alquiler online se duplicará éste próximo año.

Si llegara a implantarse en nuestro país se enfrentaría, y vaticino que con éxito, a las plataformas ya existentes como Youzee, Voddler, Filmin, Itunes Store, Wuaki TV y Filmotech, que disponen cada una de sus ventajas e inconvenientes.

MGM se declaró en bancarrota en 2010, tras acumular una deuda de 4000 Millones de dólares, sin embargo tras conseguir un aplazamiento han seguido produciendo y distribuyendo grandes apuestas como El Hobbit, RoboCop (2013), Carrie (2103), Skyfall, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2012) o The Cabin in the Woods.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s