Blackmagic Cinema, la pequeña gran cámara de Blackmagic Design


En el NAB 2012, que se ha celebrado en las Vegas Blackmagic Design presentó su nueva cámara: la Blackmagic Cinema.

La pequeña cámara, con un precio de salida al mercado de 2995$, nos ofrece un rango dinámico de 13 stops. Esto significa que nos permitirá un look más cinematográfico sin los tan altos contrastes de luz y sombra a los que estamos acostumbrados en vídeo.

Blackmagic Cinema

El tamaño del sensor es de 16.64 mm x 14.04 mm, siendo la parte activa 15.6 mm x 8.8 mm que equivaldría aproximadamente a 4/3″.

super 35 vs 4tercios

Más pequeño de lo que sería deseable, en realidad, ahora que todo el mundo se lanza a por el sensor de 35mm, pero por ese precio… sigue valiendo la pena.

Cuenta con monturas EF y ZE compatibles con control de iris electrónico.

Blackmagic Cinema 03

Graba archivos RAW de 12-bit con una resolución de 2432 x 1366 (2’5K). Grabando a esta resolución sin comprimir podríamos obtener 30min en un disco de 250Gb. Para sacar el vídeo dispondremos de una salida de 10-bits HD-SDI 4:2:2 y conector Thunderbolt.

Los sistemas de archivos DNG RAW de estándar abierto, ProRes y DNxHD la hacen perfectamente compatible con cualquier programa de edición, como Final Cut o Avid Media Composer. Además incluye licencias para el software de corrección de color DaVinci y Ultrascope, que nos permite monitorear la forma de onda desde un portátil conectado con Thunderbolt.

Las velocidades de grabación, que en este caso no nos permitiría cámaras lentas son de 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 30p.

La pantalla LCD de 5″ es táctil para un manejo rápido y eficaz.

Blackmagic Cinema 02

Probablemente el mayor inconveniente sea en referencia al audio, ya que cuenta con un micro interno que graba en mono y dos entradas de 1/4″ JACK para grabar en estéreo balanceado. Algo no muy común pero que nos ofrece de todas formas una opción más que las DSLR en este aspecto.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. christianfeijoo dice:

    Realmente pienso que lo del audio es una cagada, aunque una cagada cada vez mas común desde que han entrado en el panorama audiovisual las HDSLR. Mejoran cada vez mas las opciones visuales, pero seguimos dependiendo de tener que “aguantar” a nuestros “queridos” técnicos de sonido… A ver si piensan en poner unos buenos micros de serie, que para cortos y trabajos de BBC van de sobra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s