Screen test de Alien, el octavo pasajero


No hay mucho que añadir al título de ésta nocticia. Una curiosidad que a efectos técnicos es imprescindible y en cuanto a fans se refiere no deja de ser interesante: una prueba de cámara de Alien, el octavo pasajero que la gente de Aullidos.com ha compartido con sus seguidores (entre ellos yo). En ella podemos ver cómo el actor que portaba el traje del xenomorfo seguía las directrices indicadas y el resultado que ofrecía su interpretación en cámara.

Una prueba de cámara es algo habitual e indeclinable en la preproducción de cualquier película. En ella los equipos técnicos, y no solo el director, advierten posibles problemas de cámara, iluminación, sonido, arte, vestuario, etc. ya que todos los equipos han de ir sobre seguro en el momento de rodar. Por desgracia es algo que en ocasiones no se hace en España, donde ciertos directores y productores (principalmente sin experiencia) creen que resulta una pérdida de tiempo y dinero dando como resultado final rodajes desastrosos o directamente inconclusos.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Brandie dice:

    If time is money you’ve made me a wealehitr woman.

  2. Albert dice:

    Bua tio, ¡aquí nos mimas más que nuestras novias y mamás juntas!
    Me ha encantado el making, interesantísimo. Lo de la música y la concepción misma de la puesta en escena, una lección de Mr. Scott (big brother, claro). Una lástima que no esté la primera parte…
    Sin embargo, la que te comentaba que quería ver era la segunda, la de “Aliens”, la de Cameron.
    Sea cómo sea, ¿hacemos un maratón de las cuatro seguidas en breve? 🙂

    1. Me apuntaría a esa maratón gustosamente, pero el caso es que ando algo escaso de tiempo últimamente. Si te acercas a Madrid alguna otra vez lo podemos plantear, aunque creo que tendremos que hacer algún otro plan para las chicas mientras nosotros vemos las pelis…

      1. Albert dice:

        Asumo que el que estés ocupado es bueno… Bueno para ti, aunque me temo que volverá a afectar a cineobjetivo, ¿verdad? ¿Ha sido esto un breve regreso que se está a punto de tornar en rápida despedida?

        En cuanto a lo de dejar a las chicas al margen, qué quieres que te diga… Si se diera el caso de que coincidieramos los cuatro, ¡¡¡las obligaría a verlas enteras!!! ¡¡¡Y sí, inclusive la 4a!!! Y a la que se quejaran lo más mínimo… ¡¡¡TAMBIÉN LAS DE ALIEN VS. DEPREDADOR!!!

        Y hay otro por ahí cuyo nombre empieza por “C” que también debería plantearse verlas, a ver si aprende algo…

        Por cierto, ¿queda completamente descartado el 20/07-IMAX-BARCELONA-THE-DARK-KNIGHT-RISES?… Lo digo para todos, chicos, claro.

      2. Pues supuestamente por esas fechas estaré en Cádiz (teóricamente) así que la verdad es que no creo que sea posible. De todas formas no descartemos nada.
        En cuanto a cineobjetivo se refiere voy a tratar de escribir algo cada día (siempre que me sea posible), pero claro… Llevando el blog en solitario es difícil que estas rachas de sequía no se repitan cuando me sale trabajo.

  3. Albert dice:

    El video cómo curiosidad tiene su punto… el punto y aparte que necesitabas para poder despotricar a gusto sobre lo de las pruebas de cámara, pero con razón. 😉

    Te conté cuán obsesionado estoy por ver el making of de Aliens, ¿verdad?

    1. Pues he encontrado esto en Youtube:

      Échale un vistazo y me dices qué te parece. Es la segunda parte del making, la primera no la he encontrado.
      De todas formas creo que disfrutarás el fragmento 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s