Todo a punto para el 2º FICEE en Ciudad Rodrigo


La segunda edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) dará comienzo el día 9 de Julio en Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Cartel FICEE 2012 Ciudad Rodrigo

Si la belleza de la ciudad y la calidad de las películas no fueran suficiente para hacer acto de presencia, han programado además sesiones de cine al aire libre, talleres de cine gratuítos y sesiones cinematográficas a precio muy reducido.

La organización pretende que el público tenga un papel importante y, para ello, entregarán una tarjeta a cada espectador mediante la cual podrá votar las proyecciones de la sección oficial entre las que se incluyen largometrajes, cortometrajes y animación, otorgando así el premio especial del público a la mejor película.

El 2º FICEE incluye la proyección de 34 películas, 24 de ellas en la Sección Oficial con procedencia de España, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Ciudad Rodrigo aerea

La asociación cultural Kinema Siete se propuso convertir la comarca de Ciudad Rodrigo en una suerte de plató cinematográfico en donde no faltan una gran variedad paisajística, murallas y conjuntos monumentales de distintas épocas y, por supuesto, los servicios que la comarca ofrece, que permiten rodar en el lugar cualquier tipo de proyecto.

La idea original sugió dada la creciente desertización demográfica que está sufriendo la comarca en los últimos años y la preocupación de un pequeño grupo de personas que decidieron, no solo frenarla, sino devolver a su tierra las oportunidades de empleo para los más jóvenes.

Ciudad Rodrigo paisaje

Por experiencia propia puedo asegurar que la gente de Ciudad Rodrigo os recibirá con los brazos abiertos y una gran amabilidad. ¡Animáos!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    ¿¿¿Qué te dije de postear sin a ver acabado de comentar los demás artículos??? No he tenido tiempo (y con ello quiero decir: NO HE TENIDO TIEMPO) de ponerme a escribir alguna cosilla en alguno de los que se han quedado atrás! No empiezes a darte caña ahora, ¡que aún quedan cosas pendientes! 😉

    1. Venga va, te dejo comentar a plazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s