‘Carmina o revienta’ arrasa en su estreno multiplataforma


Carmina o revienta es la primera película como director de Paco León y, para poneros en antecedentes, desde el momento en que decidió estrenar simultáneamente en Salas de cine, Internet, DVD y TV de pago, los exhibidores han tratado de boicotear su trabajo hasta el punto en que únicamente Yelmo Cineplex y pocos más la han proyectado con 20 copias para toda España.

Paco Leon Carmina o revienta
Presentación de Carmina o revienta en el festival de Málaga

En una entrevista concedida a la revista Fotogramas Paco León afirmó: No quiero generalizar. Hay exhibidores dispuestos a que cambien las cosas. Pero, a la vez, hay una resistencia fuerte, por no utilizar la palabra boicot activo. Teníamos un circuito apalabrado interesante, pero con las presiones muchos se han retirado. Han llegado a amenazar con pedir a los productores que no me contraten como actor.

Sin embargo el éxito de ventas de Carmina o revienta ha sido innegable en el fin de semana de su estreno. La producción sumó un coste de 100.000€ y en sólo dos días ha vendido 11.000 copias de DVD, 4.545 espectadores en salas, y 17.650 visionados en Internet a un precio de 1’95€. Por lo que, haciendo cuentas y teniendo en cuenta que esto es sólo en su primer fin de semana, la película le va a salir muy rentable.

Como el propio actor/director ha dicho en twitter su madre “ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la Ley Sinde”.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    Mola este post, con todo detallado con números. Además, tengo ganas de ver la peli. Creo que Christian ya lo hizo el otro día via internet. A ver si comenta y cuenta qué le pareció.

    1. Yo estoy esperando a verla con Paula, supongo que este fin de semana. Que para una peli que no tengo que arrastrarla a ver, porque a ella le gusta con toda seguridad, resulta que nos pilla a 600Km de distancia…
      El domingo voy a Cádiz y la alquilaremos por internet, ya te contaré si no la has tenido oportunidad de visionarla tú antes.

      1. Albert dice:

        ¡¿Pero… Pero… Pero cómo puedes ser tan canalla?! ¡¿Tan rastrero?! ¡¿Tan cucaracha cómo para decir que a Paula “le va a gustar con toda seguridad” sólo para conseguir que te acompañe a ver la peli?! ¡¿Cuánto hace que le has vendido la moto para que te diga que sí, eh?! ¡¿Cuánto hace, Paula?! ¡¿Hasta aquí tienes que llegar, posteando en tu blog que “esperas ir a verla (SÓLO) con ella”, en plan novio mimoso del año, para que nuestra periodista favorita lo lea y se convenza que lo haces por amor y cuasi como favor y en contra de tu voluntad?!…
        Oye, que no me mal interpretes, que bien jugado y ole tú y tu mente retorcida, que cuando se trata de conseguir ir cine, si se ha de ser canalla, a muerte con ello…
        … ¡¿Pero qué tengo que hacer yo para que te dignes a venir al IMAX el próximo viernes 20 para disfrutar a lo grande de THE DARK KNIGHT RISES?! ¡YO TAMBIÉN POSTEÉ DICIENDO QUE ESPERO IR A VERLA CONTIGO Y QUE TE VA A GUSTAR CON TODA SEGURIDAD!

      2. Tío… te aseguro que ayer estuve con la página de los vuelos abierta, y no es broma. Pero macho, ¡me salía por una pasta! La verdad es que tenía muchas ganas pero al final siempre manda Don Dinero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s