Cine que inspira


Una de la cosas que mas me ha gustado de siempre del cine es la capacidad que tiene de afectar al ser humano. No estoy hablando de que sea capaz de hacernos llorar o reir sentados en la sala, me refiero a cuando una película se te mete tanto en el cuerpo que no eres capaz de quitártela de la cabeza días o semanas después de abandonar la sala.

Sin ir mas lejos, cuando era un crío, recuerdo haber salido del cine sintiéndome invencible después de ver Karate Kid.  Y deseando secretamente que alguien me diera la oportunidad de ajustarle las cuentas con mi depurada técnica de la Garza. Y también recuerdo a un chico, del que guardaré el anonimato, que al salir de ver Matrix intentó caminar por la pared, igual que hacían Neo y Trinity en la escena del tiroteo. Obviamente besó el suelo.

Lo que quiero decir es que cuando el Cine se te mete en la médula es muy difícil sacarlo. Con lo que hoy quería hacer un pequeño homenaje a esa gente que no solo tiene ganas de subirse por una pared, sino que logran dar forma a ese sentimiento.

El primer vídeo es de unos ingenieros que después de ver WALL·E, decidieron que era injusto que esa especie de Buster Keaton metálico del futuro no existiese y se dedicaron a fabricarlo y como veréis el parecido es inmejorable.

Y como ya me sé de mas de uno que dirá que todo es cuestión de dinero, aquí os dejo un video de un chaval Vietnamita que ha intentado replicar la moto del Caballero oscuro, obviamente salvando las diferencias, yo creo que tiene mucho mérito.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. O lo de besar el suelo va por mí o es más común de lo que pensaba… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s