ALF, la película


A.L.F. fue una serie que se emitió de 1986 a 1990. En total fueron 102 episodios repartidos en cuatro temporadas. Y aunque no tuvo una duración extraordinaria su impacto en nuestro imaginario sí que lo fue, ya que es muy difícil encontrarse con alguien de mas de 30 años que no haya oído hablar de las aventuras de este peludo extraterrestre come gatos.

Parece ser que Sony ha comprado los derechos para poder hacer la Película de ALF. Piensa que es una apuesta segura, no solo por la legión de seguidores del alien naranja sino por las abultadas taquillas de dos productos similares como han sido Ted y Los Pitufos.

alf

Así que si nadie lo remedia ALF será la siguiente película con protagonista integrado digitalmente por ordenador acompañado por personajes reales. Y aventuro que será con integración por ordenador porque que Sony ha contratado a Jordan Kerner para hacerse cargo de la producción. Y teniendo en cuenta que el último trabajo de este productor ha sido, casualmente, la ya mencionada Los Pitufos, no creo que cambie de técnica para este rodaje.

En el proyecto están trabajando actualmente Tom Patchett, el creador de la serie original, y Paul Fusco que fue el encargado de la voz de ALF en la versión americana de la serie. Los productores intentan que estas no sean las únicas aportaciones del reparto original a la película, pero si las malas lenguas andan en lo cierto, no creo que nadie mas se sume al proyecto, ya que los malos rollos en el plató estaban a la orden del día. Se decía que como actor era muy frustrante que todo el protagonismo y los mejores diálogos se las llevase siempre el “muñeco” (Como siempre la gente se olvida de que dentro de cada “muñeco” hay un actor de verdad).

Aunque de lo que mas me pica la curiosidad, como fan reconocido de esta serie ochentera, es de cual será el argumento de la película. Ya que la serie contaba la historia de que ALF era un extraterrestre que había huído de Melmac, su planeta natal, debido a que todos sus habitantes habían encendido el secador de pelo a la vez, causando una explosión planetaria. Lo que provocó que ALF vagara por el espacio durante mas de un año, hasta aterrizar en el garaje de la familia Tanner. Los cuales deciden esconderlo de la División de la Fuerza de Tareas Extraterrestres, mientras ALF intenta reparar su nave. Durante mucho tiempo este fue el argumento de la serie: alguien sospechaba que había algo raro en casa de los Tunner y estos escondían a ALF en la cocina o bien en el garaje, mientras el gato luchaba por su supervivencia. Pero lo que realmente me preocupa es como van a rescatar a ALF del desenlace que tuvo en la serie. ATENCIÓN SPOILER (va por ti Albert) por si alguien no lo vió, en el final de la cuarta temporada ALF contactaba con algunos supervivientes de su planeta ya extinguido, y cuando van a encontrarse la División de la Fuerza de Tareas Extraterrestres lo captura y se lo lleva a una base militar para experimentar con él. Se supone que este no debía de ser el final de la serie pero los recortes de presupuesto hicieron que la NBC cancelase las siguientes temporadas y a día de hoy, ALF debe de estar en una mesa de autopsias en el Área 54. FIN DEL SPOILER

Años después, en 1996, se hizo una TV movie llamada en un arranque de originalidad “ALF: La película”, dirigida por Dick Lowry, que se suponía que debía “arreglar” el desastroso fin de la serie, pero ni de lejos lo consiguió. Así que tendremos que esperar hasta el 2013 para ver que se sacan los guionistas de la manga.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    P.D.: Después de leer tu primera versión de este articulo sobre Alf, Christian, me entraron ganas de buscar más información al respecto. Me parece recordar que fuí a filmaffinity, y allí vi que ya había una peli anterior protagonizada por el extraterrestre en cuestión. En las críticas de los foreros, alguien ya comentaba cómo había acabado la serie. Eso sí, te agradezco que hayas ampliado la noticia y, desde luego, que nos hayas advertido del spoiler. Veo que te estoy enseñando bien, mi muy querido padawan.

  2. Albert dice:

    En serio, entre el uno y el otro me tenéis contento. Mira que pensaba que con tu incorporación, Christian, acabarías rellenando las ausencias (cada vez más prolongadas) de Carlitos, pero así te anismaste y así nos abandonaste…

    Ya os vale, macho… Haced el favor y dadnos noticias, leñe, ¡que tenéis un compromiso con los seguidores! 😦

    1. No presiones que bastante curro tenemos ya, leñe!
      Lamento los vacíos en el blog que, durante tanto tiempo, lo hacen parecer abandonado. Pero lo cierto es que NO TENGO TIEMPO para escribir y es fácil suponer que Christian tampoco.
      Ya bastante ha hecho el pobre con dedicarle un tiempo a Cineobjetivo y escribir varios posts para que no parezca taaan muerto.
      De todas formas mantengo mi compromiso y en serio que cuando pueda iré escribiendo.
      Ahora mismo hago jormadas de trabajo larguísimas en Pulseras Rojas y cuando llego a casa tengo otros proyectos que atender para poder trabajar en otro rodaje a finales de septiembre.
      Agradezco la impaciencia de todas formas, porque significa que algo hicimos bien.
      ALGUIEN ECHA DE MENOS LAS ACTUALIZACIONES EN CINEOBJETIVO!
      Gracias!

      1. Albert dice:

        Al principio Cineobjetivo me gustaba por lo interesante de los artículos, por las sorpresas que, cuales giros de guión, nos proporcionabas (¡¿dónde diantre está la tan prometida tercera parte de “Travellings de antaño”?!). Ahora bien, la incorporación de Christian sí que marcó un verdadero punto de inflexión: este verano llevo un estrés del cupón, y los cambios de opión con él (es decir, nuestras guerras (simpáticas, claro) particulares) son una liberadora vía de escape. Parecía que aquí el compañero se había sumado a la propuesta bloggera, pero parece ser que al fin la pereza le ha podido (me da igual que tenga trabajo; soy así de egoista). Se le echa en falta… Sniff… R.I.P., Christian, R.I.P. 😉

        Ah, y otra cosa de la que justo ahora me doy cuenta:
        Cuando leí la noticia de “Alf, la película”, no estoy seguro de si la leí toda, de si me colé y me faltaron los últimos párrafos, o bien, cómo me pareció, si Christian hizo una actualización de la misma con lo del spoiler y el comentario del largometraje anterior protagonizado por el muñeco (digo, por el extraterrestre interpretado por un actor). Lo comento porqué al revisarla una segunda vez me dio la impresión que se había añadido todo esto, y si no es así mis comentarios al respecto no tienen sentido, así que lo siento si no me empané chicos…

        Por lo demás, Carlos, ya que no pudimos coincidir en Barcelona, ¿¿¿cómo lo tienes para hacer un skype mañana miércoles o bien el jueves a eso de las 22:15 – 22:30 h??? ¡Tengo que contarte cosas… y veo que tú también!

        ¡Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s