Mátalos suavemente


Me han dado la oportunidad de escribir en este blog y quiero aprovecharla… Asi que espero poder aportar algo y no aburriros mucho con mis colaboraciones.

Empezaré por una crítica a la película que vi ayer, Mátalos suavemente, de Andrew Dominik. He de reconocer que no la escogí yo, de haber sido así estaría hablando ahora mismo sobre Blancanieves o A Roma con amor, pero la película verdaderamente me gustó y superó mis expectativas.

Cartel de Mátalos suavemente.

Aún teniendo un argumento en algunos momentos más o menos predecible, la tensión y el ritmo te mantienen en vilo en todo momento, a la vez que se vislumbra un tono poético en cada una de sus escenas, ya sea a través de los diálogos (en cuyo caso estaríamos hablando de una poesía un poco brusca en ciertas escenas) o a través de otros recursos visuales y/o auditivos.

Un constante repaso por la actualidad más hipócrita acompaña al espectador en todo momento a través del sonido de la radio y la televisión.

El espectador está solo ante la pantalla al igual que todos y cada uno de los personajes lo están dentro de la historia. Brad Pitt fulmina con su papel de Jakie Cogan, pero todos y cada uno de los actores hacen en este film una representación estelar, entre ellos Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Sam Shepard, Scott McNairy, Ben Mendelson, Garret Dillahunt, Max Casella, Bella Heathcote y Vicent Curatola.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Albert dice:

    Menos mal que estás tú, Paula, para salvar cineobjetivo de quedar relegado al abandono de su papá. Gracias, ¡y a ver si posteas a menudo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s