Cruz del Sur, el emigrante que pudimos ser


Este viernes se ha estrenado en las salas españolas Cruz del Sur, una película de David SanzTony López que nos cuenta con escasos medios pero sobrado talento la vida de Luis, un visitador médico uruguayo que viene a España dejando atrás a su família al quedarse sin trabajo en su país.

cruz del sur - banner

Hay muchos motivos por los que uno podría identificarse con este personaje.

El primero de ellos seguramente es que vive una realidad que todos conocemos sobradamente: “en mi país no hay trabajo, quizá deba probar suerte fuera…

El segundo que a todos se nos haría duro tomar esa decisión, pero en muchos casos ya nos lo hemos planteado.

Y el tercero es que Daviz Sanz interpreta a este personaje de forma veraz y sincera, reaccionando de forma lógica y creíble ante las dificultades que se le vienen encima.

Los personajes secundarios también son merecedores de mención, porque llenan a la perfección las necesidades de la historia y del espectador. Y es que Cruz del sur es una historia dramática pero se hace llevadera con los toques cómicos que introduce Jorge Temponi, compañero de trabajo de Sanz en un restarurante barcelonés, y con la historia de amor paralela que nos brinda Zaida Fornieles.

En cuanto a la dirección, Tony López y David Sanz han creado un ritmo curioso y arriesgado para ciertas escenas de la película que sin duda en otros filmes de carácter más comercial serían recortadas. Pero la realidad es así, no tiene elipsis. Y eso es lo que han conseguido transmitir en varios momentos clave de la historia: realidad triste, emotiva, e inluso tensa.

David Sanz y Tony López en rueda de prensa de Casa América de Madrid
David Sanz y Tony López en rueda de prensa de Casa América de Madrid

En definitiva una película que vale la pena ver y disfrutar para reflexionar sobre la situación actual en la que nos encontramos y que, por supuesto, nos puede afectar a todos de forma similar económica y emocionalmente en un momento u otro de nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s