John McTiernan ingresará en prisión el 3 de Abril


El director de grandes películas como Depredador, la Jungla de cristal o La caza del Octubre Rojo ha sido apremiado por el Tribunal Superior de Los Angeles para entregarse y cumplir la pena de un año a la que fue sentenciado por espionaje.

john mctiernan 01

McTiernan contrató a un investigador privado, que ya cumple su condena en Texas, para espiar a Chuck Roven, productor de The Dark Knight Rises después de que ambos trabajaran juntos en Rollerball. Dicho investigador (Anthony Pellicano) por lo visto se dedicaba a prestar sus servicios en el sector del entretenimiento y, de hecho, se le conocía como “el detective de las estrellas”.

A pesar de que durante varios meses John McTiernan negó haber contratado sus servicios, en 2010 se declaró culpable de falso testimonio ante el FBI, lo que le supuso una condena de un año de prisión para la que presentó una apelación que esta semana pasada ha perdido.

Un grupo de Facebook llamado “Free John McTiernan“, formado por fans, trata de evitar su ingreso en prisión.  Y aunque todavía no son muchos los que se han sumado pidiendo la libertad del director, el mismísimo Samuel L. Jackson retuiteó uno de sus mensajes: “We’re trying to show support to the great John McTiernan”.

Desde que fue condenado McTiernan ha tenido que olvidarse de 6 proyectos dado que ninguna aseguradora quiere hacerse cargo de él en esta circunstancia. En EEUU es obligatorio estar asegurado para poder trabajar en la industria cinematográfica. Su última película hasta la fecha es  Basic (2003), con John Travolta y Samuel L. Jackson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s