Scary Movie 5 versus A Haunted House


Las películas de parodias, o spoof movies, son un género palomitero que por lo general resulta muy rentable.

Allá por el año 2000 los hermanos Wyans nos hicieron partir de risa con una estupenda y pasada de vueltas Scary Movie, que se convertiría en franquicia y cambiaría de manos en su tercera parte ofreciéndonos un humor mucho más blanco y, aunque pretendan lo contrario, menos soez.

El 3 de Mayo se estrena en España Scary Movie 5 parodiando películas como Cisne negro, Mamá, El origen del planeta de los simios, Sinister o 127 horas. Y es que Dimension Films ha optado, como es lógico, por parodiar películas comerciales, no exclusivamente de terror, que atraen a un target más amplio aportando más taquilla pero que hacen perder un poco de gracia al asunto en mi opinión.

Por otro lado Marlon Wayans, esta vez en solitario, estrenó en enero en EEUU A Haunted House, una película más al estilo de la Scary Movie Original y todavía sin fecha d estreno para España (como ocurre a menudo).

A Haunted House tuvo un presupuesto aproximado de 2 millones de dólares (cifra extremadamente modesta para una película americana) que ha convertido en 40 millones únicamente con los estrenos en sala de EEUU. Ahora queda la recaudación de las ventas internacionales, DVD, VOD… Es decir, que les ha salido bastante bien la jugada.

Ahora queda por ver qué tal funciona Scary Movie 5 cuando llegue su estreno. Las cifras de sus antecesoras, aunque no tan llamativas como las de A Haunted House, son las siguientes (contando sólamente recaudación en USA):

  • Scary Movie 4:
Presupuesto $40,222,875
Recaudación: $90,710,620 (USA)
  • Scary Movie 3:
Presupuesto: $45,000,000
Recaudación: $110,000,082 (USA)
  • Scary Movie 2:
Presupuesto: $45,000,000
Recaudación: $71,277,420 (USA)
  • Scary Movie:
Presupuesto: $19.000.000
Recaudación: $156,997,084 (USA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s