BlackMagic Production Camera, 4K RAW y Global Shutter por menos de 4000€


BlackMagic Design presentó ayer en NAB 2013 sus nuevos productos, que van a dar mucho que hablar, y entre ellos están las dos cámaras de cine digital que os muestro a continuación: La BlackMagic Production Camera y la BlackMagic Pocket Cinema Camera (de la que hablaré en otro post).

BlackMagic Production Camera01
BlackMagic Production Camera presentada en NAB 2013

Como podéis observar en la imágen, la Production Cámera graba a 4K en ProRes 422 (HQ) y más adelante lo hará también en RAW mediante una actualización de firmware. En caso de no querer llegar a los 4K también permite la grabación a 1920x1080p.

Para la salida de vídeo este gran tamaño de cuadro,, a las conexiones que ya disponía el modelo anterior, han añadido una conexión 6G-SDI que permite salida del video 4K en un único cable BNC.

Por si esto fuera poco, el sensor ha sido ampliado con respecto a la cámara que presentaron el año pasado, la BlackMagic Cinema Camera, y en esta ocasión la han dotado de un sensor CMOS Super 35 en lugar del anterior 4/3, lo que proporciona mayor aspecto cinematográfico reduciendo la profundidad de campo y, supuestamente mejor resultado en bajas luces.

Rango Dinamico

Sin embargo la Production Camera tiene un rango dinámico de 12stops en lugar de los 13 que ofrecía la Cinema Camera. Esto es debido a que en esta ocasión BlackMagic ha optado por utilizar Global Shutter, que ya demandábamos los profesionales desde hace tiempo para eliminar todos los problemas relacionados con el Rolling Shutter, que no son pocos. A continuación os dejo unos vídeos de ejemplo en los que se pueden observar diferentes problemas o efectos provocados por el Rolling Shutter.

La ampliación del tamaño en el sensor ha obligado a que únicamente salga al mercado con montura EF/ZE con foco automático, y no hay versión MTF (Micro Four Thirds) como en la Cinema Camera, pero existen adaptadores para ello.

Las iniciales EF provienen de “Electro-Focus” (foco electrónico): el autofoco en los objetivos EF es manejado por un motor eléctrico incorporado en el objetivo. Mecánicamente, se trata de una montura de bayoneta, y toda la comunicación entre la cámara y el objetivo se realiza a través de contactos eléctricos, no habiendo palancas mecánicas o pistones.

Almacena la información en discos de 2.5” SSD, lo que nos permite editar lo grabado nada más conectar el disco al ordenador.

Dispone de dos entradas JACK de audio que permiten entrada de audio balanceado profesional. Mediante adaptadores podemos conectar XLR sin problema.

BlackMagic Adaptador JACK-XLR de WoodenCamera

Únicamente dispone de batería interna y dura 90min. Sin embargo existen en el mercado adaptadores relativamente baratos que nos permiten añadir baterías externas para solucionar este problema.

BlackMacic Cinema Camera con Bateria externa 02

No permite Slow Motion, cosa que se echa en falta ya que otras marcas la están implementando desde hace tiempo en sus cámaras, a mucho mayor precio, eso sí.

Saldrá a la venta en Julio y lo mejor de todo es el precio por el que podemos disponer de una maravilla como esta: 3145€ (a los que deduzco que habrá que sumar el 21% de IVA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s