Adiós Wes, gracias por aterrorizarme


Hoy hemos perdido a Wes Craven (1939-2015).

Gracias a él me introduje en el género de terror y, mas que probablemente, en el cine en general. Tras ver Pesadilla en Elm Street con apenas diez años (y a escondidas de mis padres), algo cambió mi forma de asimilar el mundo. ¡Existían los monstruos! Y eran geniales. Aprendí a sufrir con las películas y a disfrutarlo. Como decía él: las películas de terror no crean el miedo, lo liberan.

Wes Craven (1979-2015)Grandes películas quedarán para el recuedo: La última casa a la izquierda, Pesadilla en Elm Street, Las colinas tienen ojos, Scream: Vigila quién llama, o La serpiente y el arco iris entre otras. Algunas geniales, otras no tanto.

Debo admitir que en más de una ocasión le he criticado tras ver algunas de sus películas que considero más flojas, y ahora me duele haberlo hecho. Probablemente una de las mejores virtudes (cinematográficamente hablando) de Wes Craven es que él era autoconsciente de sus fallos y ha sabido parodiarse a sí mismo. Quizá por eso se ganó el afecto y la simpatía de millones de personas que ahora le vamos a echar de menos tras su inesperada pérdida causada por un cáncer cerebral.

Supongo que tanto él como su familia ya sabían de la enfermedad y por lo tanto esperarían el trágico desenlace pero, como siempre, ha guardado la sorpresa más inesperada para el final.

Fue un gran creador de monstruos que, por suerte para nosotros, quedarán para siempre aunque él nos haya dejado. Descansa en paz o en compañía de tus creaciones, lo que prefieras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s